Con dos fotogramas por segundo, la velocidad en el video no es suficiente para recrear una sensación de movimiento (25fps en el cine,y de 5 a 8 fps en algunas animaciones), ni tampoco lo suficientemente lenta como para pder observar las imágenes individualmente. El resultado es la obligación de digerir las imágenes a alta velocidad, sin poder retenr nada específicamente, pero pudiendo reconocer in situ cada una hasta que es desplazada de nuetra retina por la siguiente. De este modo se fuerza al espectador a consumir estos dibujos al modo que perciben la mayoría de las cosas en su entorno: ya sea el paisaje en un viaje, ya sea la publicidad en la calle o los spots publicitarios. Sin permanencia, y repetitivamente.
domingo, 7 de marzo de 2010
transito (muestra02)
Una pequeña extracción de varios segundos del vídeo a modo de muestra. Las peculiaridades del viaje contemporánero son básicamente la impermanencia y la falta de relación con el entorno. Nos deslizamos através del paisaje pero no lo "atravesamos" realmente: ni somos conscientes de las medidas en el espacio (que ya no son de orden humano, pues no somos el referente), ni somos conscientes del paso del tiempo lo que, en gran medida, impide la creación de una experiencia real. Tampoco es una simulación, simplemente nos hallamos en un estado transitorio sin definición, que nos acerca o aleja de un destino (por lo general pre-establecido o rutinario).
Con dos fotogramas por segundo, la velocidad en el video no es suficiente para recrear una sensación de movimiento (25fps en el cine,y de 5 a 8 fps en algunas animaciones), ni tampoco lo suficientemente lenta como para pder observar las imágenes individualmente. El resultado es la obligación de digerir las imágenes a alta velocidad, sin poder retenr nada específicamente, pero pudiendo reconocer in situ cada una hasta que es desplazada de nuetra retina por la siguiente. De este modo se fuerza al espectador a consumir estos dibujos al modo que perciben la mayoría de las cosas en su entorno: ya sea el paisaje en un viaje, ya sea la publicidad en la calle o los spots publicitarios. Sin permanencia, y repetitivamente.
Con dos fotogramas por segundo, la velocidad en el video no es suficiente para recrear una sensación de movimiento (25fps en el cine,y de 5 a 8 fps en algunas animaciones), ni tampoco lo suficientemente lenta como para pder observar las imágenes individualmente. El resultado es la obligación de digerir las imágenes a alta velocidad, sin poder retenr nada específicamente, pero pudiendo reconocer in situ cada una hasta que es desplazada de nuetra retina por la siguiente. De este modo se fuerza al espectador a consumir estos dibujos al modo que perciben la mayoría de las cosas en su entorno: ya sea el paisaje en un viaje, ya sea la publicidad en la calle o los spots publicitarios. Sin permanencia, y repetitivamente.
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